Es posible que, de repente, hayas comenzado a ver este error en la Mobile App de Field Service al tomar fotografías con el celular y querer subirlas al Form Inspection.
También es probable que hayas intentado aumentar al máximo el tamaño de archivos adjuntos desde la configuración clásica:
Configuración > Administración > Configuraciones de sistema > Email > "Definir tamaño máximo de archivo adjunto" (Tamaño máximo en KB: 131.072)
Pero, a pesar de modificar esa configuración, seguís encontrándote con el mismo error. Esto se debe a una limitación de Microsoft: existe una Advanced Setting oculta a nivel de tabla. Es decir, hay una manera de permitir subir archivos grandes, pero no está visible en la interfaz para configurarla.
Paso a paso para cambiar este setting a nivel de tabla
⚠️ Atención: Si bien se trata de un cambio en el valor de un registro en CRM y no implica una modificación no soportada, es posible que, ante una actualización o rollout de Microsoft, este valor vuelva a su estado original. Esto es un workaround y no una solución definitiva.
🔎Consultar el valor actual de la configuración:
-
Abrí XRMToolbox y seleccioná la herramienta SQL 4 CDS.
-
Conectate al entorno de destino donde quieras actualizar el valor.
-
Ejecutá la siguiente consulta para obtener el valor actual del campo
msdyn_advancedsettings: -
Debe existir un solo registro de FS Settings. Copiá el valor que obtengas.
Ejemplo de valor obtenido:
⚒️Preparar la actualización
-
Usá REST Builder en XRMToolbox.
-
Conectate al mismo entorno de destino.
-
Creá una nueva colección y selecciona el tipo Update.
-
Configura la acción así:
-
Request Type:
Update -
Table:
msdyn_fieldservicesetting -
Field:
msdyn_advancedsettings -
Value: pega el texto obtenido en el paso anterior, pero modifica la parte final para que diga:
-
👨💻Obtener el código de actualización
-
En REST Builder, seleccioná la pestaña Xrm.WebApi.
-
Copia el código que la herramienta generó.
🚀Ejecutar el código en el navegador
-
Abrí el CRM en el entorno de destino en una nueva ventana del navegador.
-
Abrí el modo desarrollador (F12).
-
En la pestaña Console, pegá el código que copiaste en el paso anterior.
-
Si es la primera vez que lo haces, puede que tengas que habilitar la opción de permitir copiar/pegar en la consola.
-
Presiona Enter para ejecutar el script.
-
Si la ejecución fue exitosa, verás el GUID del registro actualizado. Si hubo un problema, aparecerá un mensaje de error.
✅Validar el cambio
Para confirmar que la actualización se realizó correctamente, repite la consulta SQL del paso 1. El campo inspection.allowuploadlargefilesonline debería mostrar ahora el valor true.
Luego deberías poder subir archivos grandes al Inspection Form. Pero debe tenerse en cuenta que esto es un work around a una limitación actual de Microsoft.
Comentarios
Publicar un comentario